Formación online de ClinicalKey para Enfermería el 18 de octubre

El martes 18 de octubre se impartirá una sesión de formación online sobre la base de datos ClinicalKey Student Nursing suscrita para los estudiantes y profesores de Enfermería, y accesible a través del catálogo Almena o de la lista AtoZ de bases de datos.

Para facilitar que la mayor parte de interesados puedan asistir, se ha organizado dos sesiones de 30 minutos cada una dirigidas a estudiantes (una por la mañana y otra por la tarde) y otras dos sesiones de 45 minutos dirigidas a docentes (también una por la mañana y otra por la tarde),

El calendario de formación y los enlaces de conexión (+ accesos QR) se encuentran en el siguiente documento:

Os indicamos a continuación algunas de las características de ClinicalKey:

• Es necesario registrarse en el recurso y preferiblemente con el correo institucional. Ahora bien, no es necesario registrarse si ya se dispone de una cuenta en Scopus, Mendeley, ScienceDirect o la plataforma de Elsevier. En este caso el login y password de una de ellas sirve para todas las bases de datos de Elsevier, incluido ClinicalKey Student Nursing.
  • Tiene 65 manuales de la editorial Elsevier: se puede compartir secciones o capítulos de esos manuales en Moodle u otros materiales de clase, se puede seleccionar texto de esos manuales y copiarlo en documentos word para facilitar el estudio, etc.
  • Tiene más de 5000 imágenes y vídeos que podéis utilizar para para estudiar, enriquecer vuestros los materiales de estudio o formativos, incluirlos en Moodle o utilizarlos en clase… La suscripción permite dicha reutilización sin incumplir la normativa de propiedad intelectual, y basta con compartir el enlace que hay en un lateral de cada uno de estos elementos.
  • Permite crear un espacio personal (Mi Lista) donde mantener los materiales que más os interesen a cada uno.
  • Permite tener una estantería de libros o secciones de libros (Bookshelf) vinculada a una app que puede descargarse en smartphone o tablet: a través de esta app podemos tener descargados los libros en nuestro dispositivo y tenerlos disponibles sin conexión (off-line), y también se pueden escuchar los textos en vez de leerlos.
  • Más información en el blog de formación de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid: Nueva Suscripción: Clinicalkey Student Nursing (7 junio 2022).

Puedes ver el video de la sesión celebrada el día 18 aquí:

Esta entrada ha sido publicada en Avisos, Formación de usuarios y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Formación online de ClinicalKey para Enfermería el 18 de octubre

1. Pingback: Clinical Key Student: Sesiones formativas | Formación de Usuarios de la Biblioteca

2. Pingback: ClinicalKey Student Nursing: Sesiones formativas | Formación de Usuarios de la Biblioteca