Quiénes somos

La Biblioteca de Ciencias de la Salud es una biblioteca especializada de la Universidad de Valladolid que atiende las necesidades de información de las Facultades de Medicina y de Enfermería.

La Biblioteca ofrece al usuario una sala de lectura o trabajo con 394 puestos, así como recursos bibliográficos y servicios especializados en las áreas de Medicina, Enfermería, Dietética y Nutrición, Logopedia e Ingeniería Biomédica.

La colección está formada por libros, publicaciones periódicas, revistas y bases de datos, tanto en soporte papel como electrónico. Es de destacar la gran riqueza de recursos electrónicos (libros, artículos de revistas, atlas de anatomía, vídeos, casos prácticos…), que pueden consultarse a través del catálogo tanto desde los ordenadores de la Biblioteca como fuera del campus universitario mediante identificación individual con las claves UVa.

Entre los servicios ofrecidos está el préstamo de libros y de portátiles para trabajo, de taquillas, atriles, cargadores de dispositivos electrónicos y mucho más. También se pueden solicitar libros y artículos a otras bibliotecas universitarias de Castilla y León o del resto de España con las que tenemos convenio (préstamo interbibliotecario).

Finalmente se da información sobre cómo consultar el catálogo y las bases de datos o cómo utilizar el resto de servicios bibliotecarios, y la Biblioteca organiza dos cursos anuales de formación (25 horas) sobre recursos de información en Ciencias de la Salud a través de la plataforma Moodle, que tiene el reconocimiento de 1 ECTS por parte de la UVa.