Hemos preparado un plan de evacuación de la biblioteca en caso de emergencia, afortunadamente, contamos con dos salidas de emergencia que nos llevan directamente al exterior del edificio.

INSTRUCCIONES: En caso de peligro o de que suene la alarma, actúa con rapidez pero manteniendo la calma, dirígete a las salidas de emergencia de la biblioteca, que se sitúan en el pasillo a la izquierda del mostrador, puedes verlas marcadas en el plano y seguir la señalización, el personal de la biblioteca también te irá indicando el camino, no salgas por la entrada principal para no colapsar los pasillos y escaleras que pueden necesitar las personas de otras plantas.
Si estás en alguna sala de trabajo, o en el pasillo, intenta acceder a la biblioteca para poder salir por sus salidas de emergencia, es el camino más rápido.
En este plano puedes ver donde están ubicadas las salidas de emergencia de la biblioteca.

El pasado miércoles, 26 de noviembre, se hizo un simulacro en el edificio de Ciencias de la Salud en el que la respuesta fue muy positiva, ya que, desde que sonaron las alarmas se desalojó a unas 1200 personas en poco más de 9 minutos.
Y tal y como nos recuerdan desde el Servicio de Prevención: «… hay algunas conductas puntuales que pueden mejorarse; por ejemplo, es importante no utilizar los ascensores durante la evacuación y reaccionar con prontitud cuando suenan las sirenas, asegurando la zona y desalojando sin demoras.»


















