¿Qué estamos haciendo en la biblioteca de Ciencias de la Salud en verano?

Hoy se cierran las actas, ya casi no hay alumnos en el centro y mucho menos en la biblioteca, pero para todo el personal que trabajamos allí es una época de mucha actividad.

En las bibliotecas la actividad más visible es la del mostrador de préstamo, atendiendo vuestras peticiones, preguntas y demandas, pero hay mucho más trabajo soterrado, siempre orientado a dar el mejor servicios a vosotros nuestros usuarios, alumnos, personal docente e investigador y PTGAS.

Es un trabajo que no se ve, por ello es difícil valorar, pero desde la Biblioteca confiamos en que os sirva de ayuda para el desarrollo de vuestra vida académica y laboral.

AHORA MISMO estamos inmersos en la tarea de subir los TFG y TFM fruto de vuestras primeras investigaciones al repositorio institucional. Es una tarea muy laboriosa, puesto que hay que hacer múltiples comprobaciones para cerciorarnos que dichos trabajos cumplen los requisitos necesarios para poder ser publicados, que no tengan ninguna información o imagen de carácter personal, que no esté embargado y no aparezca de momento a la vista de todo el público. La cantidad de trabajos que se presentan cada año en este centro es muy significativa, por poner un ejemplo el año pasado se grabaron en el repositorio 388 TFG y 59 TFM, gracias al ingente trabajo de nuestro personal técnico y administrativo. Esta cantidad aumenta cada vez más, puesto que cada vez tenemos más alumnos y titulaciones en este centro.

La Biblioteca Universitaria desde hace tiempo tiene una normativa elaborada en lo que a procedimiento de archivo de los trabajos en UVADOC se refiere, pero no está de más dejar aquí un enlace en el que se explican claramente todos los aspectos a este respecto.

Esta entrada fue publicada en Avisos. Guarda el enlace permanente.