Presentación de la Biblioteca a estudiantes de 1º de grado de las Facultades de Medicina y de Enfermería, y nuestra novedad para el curso 2024-2025

La Biblioteca participa en las sesiones de bienvenida que organizan las Facultades de Medicina y de Enfermería para los alumnos del nuevo curso académico, a quienes deseamos lo mejor para estos meses de 2024-2025.

En las sesiones de bienvenida presentaremos la biblioteca a los nuevos estudiantes y haremos entrega de varias guías de la biblioteca de Ciencias de la Salud.

Asimismo contaremos cuestiones básicas sobre:

1. Ubicación y horarios de la Biblioteca, que pueden consultarse continuamente en la Biblioguía y que actualizamos personalmente en Google.
  2. Préstamo de libros pero también de otro tipo de materiales: portátiles, taquillas, cargadores, atriles…
  3. Bibliografía recomendada por asignaturas desde el catálogo, con información en tiempo real sobre si el libro está disponible o la fecha en que será devuelto.
  4. Ventajas de identificarse en el catálogo Almena para renovar préstamos, gestionar reservas de libros, acceder a los recursos electrónicos, solicitar un préstamo intercampus, etc.
  5. Especial referencia a bases de datos y libros electrónicos de Ciencias de la Salud: Visible body human anatomy atlas, todos los libros de la Editorial Médica Panamericana en Eureka, manuales de Elsevier a través de ClinicalKey Nursing, etc.
  6. Formación de usuarios en la biblioteca: impartimos un curso online gratuito con reconocimiento de 1 ECTS sobre recursos de información en Ciencias de la Salud. Se hacen dos ediciones por curso académico, una a partir octubre y otra en marzo ¡¡Preguntadnos!!

Las sesiones programadas a las que asistiremos son las siguientes:

Sesiones de bienvenida curso 2024-2025
DíaGradoAulaDestinatarios
Sept. 10Bienvenida Enfermería, 08:30hAula 13Alumnos 1º (2º grupo)
Sept. 10Bienvenida Enfermería, 09:30hAula 10Alumnos 1º (1º grupo)
Sept. 10Bienvenida Medicina, 11:00hAula MagnaAlumnos 1º
Sept. 10Bienvenida Ingeniería Biomédica, 12:00hAula B-04Alumnos 1º
Sept. 10Bienvenida Biomedicina y Terapias Avanzadas. 15:00hAula B-04Alumnos 1º
Sept. 10Bienvenida Nutrición y Dietética. 16:00hAnfiteatro López PrietoAlumnos 1º
Sept. 10Bienvenida Logopedia. 16:00hAnfiteatro López PrietoAlumnos 1º

Nuestra guía breve destinada a los nuevos y nuevas estudiantes de Ciencias de la Salud es este:

Otras guías específicas para algunos grados son las siguientes:

• Guía de Enfermería. Descargar aquí.
  • Guía de Medicina. Descargar aquí.
  • Guía de Logopedia. Descargar aquí.
  • Guía de Nutrición. Descargar aquí.
  • Guía de Ingeniería Biomédica, Descargar aquí.
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada ha sido publicada en Formación de usuarios, Recursos de la biblioteca y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.