LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS

Todas sabemos que en las bibliotecas se prestan libros y actualmente con la expansión de la colección electrónica cada vez es más la consulta que se hace por este medio.

(Un inciso: en el caso de la BUVa y concretamente en el de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, la colección electrónica tiene un gran potencial, tanto en la que a volumen, como a calidad se refiere. ¿sabes que te tienes que registar en el catálogo Almena para poder acceder a los recursos electrónicos desde fuera del campus UVA?)

Pero cada vez prestamos más y más objetos. ¿Por qué?

• Porque queremos hacer la vida más fácil a los usuarios
  • Porque queremos evitar que vengáis cargados desde vuestras casas con portátiles, atriles, cargadores y otros elementos que suman peso y repercuten negativamente en nuestra corrección postural y salud.
  • Porque estamos alineados con el objetivo 10 de los ODS y pretendemos reducir la desigualdad entre las personas, evitando que gente con menos recursos tenga que invertir en algunos elementos que nosotros prestamos.
  • Porque estamos alineados en el objetivo 12 de los ODS y pretendemos fomentar un consumo responsable

¿Qué objetos prestamos?

La mayoría de los objetos se prestan por horas, es decir hay que devolverlos antes de que la biblioteca cierre sus puestas (Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:45) a excepción de las taquillas, que se prestan por tres días y algunos de los portátiles que se pueden devolver al día siguiente.

Te invitamos a darnos ideas y sugerir la compra de otros elementos que consideres de utilidad para tu vida diaria en la facultad y si está en nuestra mano los podemos adquirir.

Esta entrada ha sido publicada en Avisos, Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.