Día del cómic y medicina gráfica

El 17 de marzo se celebra por primera vez en nuestro país el día del cómic y del tebeo y ¿qué nos importa esto en nuestra biblioteca o en nuestra facultad ?…..

Tenemos una nueva herramienta de comunicación y divulgación de la enfermedad y de las relaciones en el ámbito sanitario. Bueno, nueva, nueva no es. Ya en 1941 se publicó un cómic destinado a informar de lo que era la fiebre amarilla.

Podemos considerarlo una precuela de lo que hoy conocemos Medicina Gráfica , que en sus inicios también se denominó Patografía Gráfica, ¡¡¡vaya palabra!!!!.

La Medicina Gráfica es una potente herramienta de comunicación en el ámbito sanitario, con la que los pacientes pueden expresar su experiencia frente a la enfermedad de una manera tal, que consigue que el lector se pueda meter de lleno en su historia, rellenando las palabras que en el formato cómic no se dicen e interpretando las imágenes. Ese lector puede ser un enfermo que se siente identificado y comprendido o un sanitario que puede ver así el problema desde el otro lado.

En la Biblioteca de Ciencias de la Salud hemos creado una nueva sección de Medicina Gráfica.

Medicina Gráfica en la Biblioteca de Ciencias de la Salud

Y si prefieres saber de antemano qué novelas gráficas tenemos, consúltalo en nuestra Colección de Medicina gráfica en Almena:

Podéis prestaros los ejemplares por una semana, aunque…. ¡tenéis que tener cuidado!!!!! Son adictivos y en cuanto empecéis a leer uno no vais a poder parar.

Esta entrada ha sido publicada en Avisos, Recursos de la biblioteca y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.