Presentación de la Biblioteca a estudiantes de 1º de Grado de las Facultades de Medicina y de Enfermería

La Biblioteca participa en las sesiones de bienvenida que organizan las Facultades de Medicina y de Enfermería para los alumnos del nuevo curso académico, a quienes deseamos los mejor para estos meses de 2023-2024.

En las sesiones de bienvenida presentaremos la biblioteca a los nuevos estudiantes y haremos entrega de varias guías de la biblioteca de Ciencias de la Salud:

• Tríptico general de la Biblioteca de Ciencias de la Salud. Descargar aquí.
  • Guía de Enfermería. Descargar aquí.
  • Guía de Medicina. Descargar aquí.
  • Guía de Logopedia. Descargar aquí.
  • Guía de Nutrición. Descargar aquí.
  • Guía de Ingeniería Biomédica, Descargar aquí.

Asimismo contaremos cuestiones básicas sobre:

1. Ubicación y horarios de la Biblioteca, que pueden consultarse continuamente en la Biblioguía y que actualizamos personalmente en Google.
  2. Préstamo de libros pero también de otro tipo de materiales: portátiles, taquillas, cargadores, atriles…
  3. Bibliografía recomendada por asignaturas desde el catálogo, con información en tiempo real sobre si el libro está disponible o la fecha en que será devuelto.
  4. Ventajas de identificarse en el catálogo Almena para renovar préstamos, gestionar reservas de libros, acceder a los recursos electrónicos, solicitar un préstamo intercampus, etc.
  5. Especial referencia a bases de datos y libros electrónicos de Ciencias de la Salud: Visible body human anatomy atlas, todos los libros de la Editorial Médica Panamericana en Eureka, manuales de Elsevier a través de ClinicalKey Nursing, etc.
  6. Formación de usuarios en la biblioteca: impartimos un curso online gratuito con reconocimiento de 1 ECTS sobre recursos de información en Ciencias de la Salud. Se hacen dos ediciones por curso académico, una a partir octubre y otra en marzo ¡¡Preguntadnos!!

Las sesiones programadas hasta la fecha son las siguientes; aunque todavía está incompleto, iremos actualizando el cuadro en los próximos días.

Sesiones de bienvenida curso 2023-2024
DíaGradoAulaDestinatarios
Sept. 4Bienvenida Enfermería, 11:45Aula MagnaAlumnos 1º
Sept. 4Bienvenida Enfermería, 11:15Aula 10Alumnos 2º
Sept. 6Bienvenida Enfermería, 10:15Aula MagnaAlumnos 3º
Sept. 11Bienvenida Medicina, 11hAula MagnaAlumnos 1º
Sept. 11Bienvenida Logopedia. 16hAnfiteatro López PrietoAlumnos 1º
Sept. 11Bienvenida Nutrición. 16hAnfiteatro López PrietoAlumnos 1º
Sept. 11Bienvenida Ingeniería Biomédica. 12h Aula B.04Alumnos 1º
Esta entrada ha sido publicada en Formación de usuarios, Recursos de la biblioteca y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.