Formación online gratuita de eLibro Cátedra para acceder a libros electrónicos de Ciencias de la Salud en español, entre otras materias

La Biblioteca de la UVa tiene suscrita la plataforma eLibro, a través de la cual puede accederse a multitud de libros de todas las temáticas. Los libros son publicados por universidades, editoriales académicas y comerciales conocidas.

Todos los años, eLibro oferta sesiones de formación de 30 minutos online y gratuitas para enseñar a extraer el máximo provecho de la plataforma y de su contenido. Suscribíos o consultad periódicamente el Blog de Formación de la BUVa porque en él se publican de forma continua y sistemática todos los cursos de formación organizados por la Biblioteca universitaria.

En este mes de septiembre de 2023, las formaciones programadas son:

Características de las sesiones formativas:

• Hora: 13:00hs peninsular
  • Duración: 30min
  • Público: estudiantes, profesores, investigadores, bibliotecarios.
  • Objetivo: Buscar, crear una cuenta, subrayar, compartir carpetas, leer on line, descargar, etc.
  • Herramientas Admin: para los bibliotecarios que administran la plataforma (gestión de cuentas, reportes de uso, configuraciones generales, registros MARC…)
  • Solicitar certificado de asistencia a capacitacion@elibro.com

Puede accederse a eLibro a través del catálogo Almena: eLibro: Cátedra España, o a través de la Lista A to Z: eLibro: Cátedra España

En relación con los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Ingeniería Biomédica, Logopedia, Nutrición, y Biomedicina y Terapias Avanzadas), los libros de interés se encuentran bajo los temas de Medicina e Ingeniería, que mostramos a continuación.

No obstante, si algún tema no está incluido expresamente en esta lista no quiere decir que no haya libros sobre esa temática, caso de Logopedia y Nutrición, pues a través del buscador general también pueden recuperarse títulos de libros de interés.

Como material complementario, os aportamos a continuación un vídeo y un manual de uso a partir de los cuales podéis aprender a usar técnicas de búsqueda para obtener mejor resultados.

1. Video para buscar información en eLibro mediante operadores booleanos.
    2. Manual Biblioteca Digital 2023
    Esta entrada ha sido publicada en Avisos, Formación de usuarios, Recursos de la biblioteca y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.