Novedades en UpToDate, y nuevas formaciones

Os comunicamos dos noticias sobre UpToDate:

• Lanzamiento de Graphical Answers (Respuestas Gráficas).
  • Dos sesiones formativas online el 20 de septiembre y el 5 de octubre, esta última orientada a Enfermería [nota añadida el 9 de octubre: Al final se encuentran los materiales formativos utilizados]

Respuestas gráficas para distinguir entre condiciones comunes

Para ayudar a los profesionales de la salud a distinguir entre condiciones comunes que pueden ser aparentemente similares, el equipo editorial de UpToDate ha lanzado Graphical Answers (Respuestas Gráficas), una funcionalidad que facilita a los clínicos distinguir entre dos enfermedades mediante un formato gráfico.

Pueden localizarse las respuestas gráficas introduciendo en el buscador la palabra Distinguising, y haciendo click en el menú Gráficos, tal y como indicamos en la siguiente imagen:

Entre los gráficos que aparecen se encuentran las infografías creadas hasta el momento, que irán ampliándose poco a poco. Entre las que hay actualmente están: Acne vs Rosacea; Bronchitis vs Pneumonia; Acute otitis media vs Otitis media with effusion; Bacterial/viral/allergic conjunctivitis; Chalazion vs Hordeolum; Eczema vs psoriasis; Viral vs streptococcal pharyngitis; Central vs peripheral vértigo; Stasis Dermatitis vs Cellulitis; Viral vs Bacterial CAP

Próximos webinars online

• UpToDate en la práctica clínica – 20 septiembre
  • UpToDate para Profesionales de Enfermería – 5 octubre

El miércoles 20 de septiembre (14h-14:45h) se realizará un nuevo Webinar abierto sobre UpToDate para aprender a utilizarlo al máximo de sus funcionalidades y conocer las últimas novedades de la plataforma. Este webinar está principalmente enfocado a Médicos de todas las especialidades, pero también puede ser útiles para otros profesionales de la salud.

Acceso al Webinar del 20 de septiembre: hacer clic aquí (no es necesario registro)

El jueves 5 de octubre (14h-14:45h) impartiremos un Webinar específico para profesionales de Enfermería de todas las especialidades. Se mostrarán recursos específicos para este colectivo, entre ellos monografías sobre Fármacos, Sistema de Interacciones de Fármacos y Materiales Educativos para el Paciente, entre otros.

Acceso al Webinar del 5 de octubre: hacer clic aquí (no es necesario registro)

Si no pudiste asistir, a continuación se proporcionamos los materiales utilizados en la sesión de UpToDate para Profesionales de Enfermería [Actualizado el 9 de octubre de 2023] :

Esta entrada ha sido publicada en Avisos, Formación de usuarios, Recursos de la biblioteca y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.